No habrá sexo: ¿qué le sucede al cuerpo durante la abstinencia?
El sexo reduce los niveles de estrés, ayuda a conciliar el sueño más rápido, mejora la función cardíaca (¡y los ejercicios activos en general pueden considerarse entrenamiento deportivo!). ¿Y cómo reacciona el cuerpo al hecho de que por alguna razón dejas de hacerlo? ¡No confiaremos en los rumores, preguntaremos a los ginecólogos!
1. No se cerrará
Popular, incluso entre las personas educadas, el mito de que la vagina se retrasará o si crece un nuevo himen no tiene ninguna razón. Incluso sin sexo, el cuerpo produce estrógeno y progesterona, y estas hormonas mantienen las paredes vaginales en un estado normal. Al igual que una loción que lubrica las manos secas, el estrógeno lo humecta de adentro hacia afuera. La «entrada» puede disminuir, pero solo después de una combinación de menopausia y una interrupción sexual durante más de cinco años, nuevamente debido a las hormonas.
2. Se puede secar
Incluso si no estás excitada, las paredes de la vagina se humedecen. Pero si no ha tenido relaciones sexuales durante mucho tiempo, la lubricación puede disminuir. Para resolver este problema, puede hacer una autogratificación, pero en principio, sin sexo, un ligero drenaje de la vagina no es motivo de preocupación.
3. La libido puede caer
Después de un largo período sin sexo, el deseo sexual a veces se debilita. Pero cuando el sexo vuelve, la libido también volverá a su nivel habitual.
4. Puede ser más difícil excitarse
Con el sexo regular, la vagina se excita rápidamente, pero después de un descanso puede llevar más tiempo. En este caso, lo principal es no apresurarse y abastecerse con suficiente lubricante.