7 lecciones útiles de sexo que aprendimos de la educación sexual
Finalmente, esperamos (y vimos) la segunda temporada de «Sex Education» de Netflix. La serie no pasó en absoluto para la segunda temporada, por el contrario, tocó temas aún más importantes que se relacionan con las relaciones entre las personas en la cama y fuera de ella. Precaución: spoilers!
Nuestra sexualidad puede ser una sorpresa para nosotros
En cuanto al homofóbico Adam, quien inesperadamente le dio una mamada a Eric y luego se fue al atardecer para reeducarlo. Sin embargo, como esperábamos, para la segunda temporada, el chico malo Adam regresó de la puesta del sol y comenzó a cuidar a Eric maravillosamente: lo llevó al basurero y lo arrojó junto con los autos y la porcelana de la abuela. El episodio catártico ocurrió en el momento en que Adam decidió, como de costumbre, distorsionar y no pudo decidir quién lo atraía más: una belleza tetona de un cartel o un chico macho a su lado.
Al final, Adam encuentra la fuerza para admitir que es bi. Pero es muy posible que le esperen muchas sorpresas en el futuro. La sexualidad es un artilugio complejo, no está tallado en piedra y puede cambiar a lo largo de la vida. Un estudio publicado en el Journal of Sex Research en 2019 mostró que los hábitos y preferencias sexuales pueden cambiar no solo en adolescentes, sino también en adultos mayores de 20 años. Como parte del estudio, la profesora Christine Kestle analizó las respuestas de 12 mil estudiantes, descubriendo sus preferencias sexuales, identidad y actitud ante las relaciones románticas.
Concluyó que las categorías arraigadas de «heterosexual», «bi» y «gay» son una simplificación de la situación real. Las chicas, por cierto, mostraron una gran variabilidad en este asunto, como nos mostró Ola.
Las chicas fingen – los chicos creen
Por supuesto, la audiencia estaba esperando que el gran teórico Otis fracasara en lo que respecta al sexo real. ¿Y qué? Quien estaba sorprendido por el fiasco de un joven entrenador de sexo que acababa de intentar tocar con los dedos y ya estaba seguro de que tuvo suerte por … hmm.
Es bueno que Ola haya encontrado un amigo fiel que le haya explicado todo a Otis.
Desafortunadamente, las mujeres a menudo fingen serlo. Por varias razones: alguien no quiere herir los sentimientos de una pareja, alguien solo quiere dejar de tener relaciones sexuales, pero no sabe cómo hacerlo y, por lo tanto, alguien está tratando de mantener a la pareja en una relación a largo plazo.
La clamidia no se transmite a través de un apretón de manos
La serie comienza con una epidemia. No, no es coronavirus: clamidia. La escuela está en pánico, y hasta que aparecen dos de nuestros rescatadores: Otis y su madre, los estudiantes intentan encontrar un chivo expiatorio y se acusan mutuamente de propagar la bacteria.
Al igual que otras ETS, la clamidia se transmite a través del sexo vaginal o anal. Con menos frecuencia, a través de la administración oral.
Algunos simplemente no necesitan sexo
Cuando Florence acude a Otis en busca de consejo, le dice que no quiere sexo. Absolutamente Sin nadie Ella simplemente no está interesada en el sexo. Otis desde la altura de su edad de 17 años le prometió que tan pronto como Florence conociera a su elegido, definitivamente querría sexo.
Pero tal vez no. La asexualidad, la falta de interés sexual, es una de las opciones para la norma. Cuántas de esas personas son difíciles de decir. Un estudio bastante antiguo en 2004, en el que participaron 18.8 mil adultos británicos, mostró que aproximadamente el 1% de los encuestados no están interesados en el sexo y no se sienten atraídos sexualmente. Pero no es que la cifra de hace 15 años fuera precisa.
Por el momento, el estudio más completo, tal vez, es el trabajo de 2014 de la Universidad de California, que fue escrito por unas 80 mil personas. Se pidió a los encuestados que hablaran sobre preferencias sexuales, y el 4.6% de los participantes se identificaron como asexuales.
No siempre todo sucede como queremos
Es normal sentirse vulnerable en el sexo: no estás solo. Está bien querer una impresionante primera vez y está bien cuando algo sale mal.
La belleza de esta serie, francamente, está en esto. Nos muestra que no estamos solos en nuestras preferencias o miedos. Que todas las personas experimenten lo mismo.